Tendencias 2015 a tener en cuenta en el diseño web

Las modas cambian y también en el diseño web. La creación de páginas webs, corporativas o no, se han adaptado a los cambios sociales y tecnológicos que han ido incorporándose en los últimos tiempos. El diseño web avanza e incorpora nuevas tendencias a tener en cuenta en 2015.Usabilidad web

El diseño web avanza a pasos agigantados. En la última década, éste ha evolucionado sobremanera y promete seguir haciéndolo, obligado sí o sí, ante los cambios sociales y sobre todo tecnológicos que no paran de sucederse. Poco tiene que ver la creación de páginas webs que se desarrollaban hace apenas una década con las páginas webs actuales. Un sinfín de novedades y tendencias 2015 en el diseño web tienen la culpa.buena usabilidad

Una de las actuales tendencias 2015 en diseño web es el de crear páginas webs responsive o lo que es lo mismo, páginas webs adaptadas a los diferentes dispositivos electrónicos mediante los cuales consultar internet más allá del siempre omnipresente ordenador o pc. De hecho Google anunció hace unos meses que las páginas webs sin diseño web responsive iban a ser “penalizadas” en su buscador.

Actualmente son tendencia en el diseño web los videos corporativos de apenas unos minutos en la pantalla de inicio. Un mensaje claro, conciso y rápido donde el usuario conoce en poco tiempo la naturaleza y los objetivos de la empresa. También la incorporación de un blog SEO o de las ya tan vitales redes sociales, es algo que se debe tener en cuenta a la hora de crear una página web hoy en día.

Los botones fantasmas, es decir cajas de texto transparentes, también otra tendencia web. Aportan agilidad y elegancia al diseño. También el uso de una sola tipografía en la elección del texto, y también de un solo tamaño. Las páginas webs minimalistas son las que más se llevan durante este 2015. Así como el flat design o diseño plano como la alternativa perfecta a la tendencia de las webs que basan su imagen en grandes fotografías.

Los iconos y las infografías también son tendencia en el diseño web 2015, así como apostar por un menú simple y sencillo. Un menú que se mantenga siempre visible, que facilitará la navegación y hará la web sea más accesible. También está de moda el llamado desorden, ordenado.

A la hora de crear una página web se disponen los diferentes elementos de la web de manera aparentemente caótica pero en el fondo existe un orden y un concepto detrás. También imágenes de diferentes tamaños colocadas por las páginas de forma aleatoria. Y así un largo etcétera que, seguro, cambiará rápidamente con el paso del tiempo.

Reglas de oro para mejorar el SEO de tu página web

SEOTenemos una página web nueva y moderna, con un buen diseño, fácil e intuitiva respecto a su navegación… pero ocurre un problema, no se posiciona en los buscadores como quisiéramos. ¿Estás aplicando las famosas reglas de oro para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web? ¡deberías!

Tener una página web a la última no basta para que ésta se posicione por si sola en los principales buscadores de internet como Google o Yahoo. Algo imprescindible para que potenciales clientes te encuentren en el ciberespacio y aumenten así las posibilidades de éxito de tu empresa o negocio.

El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento orgánico de nuestra página gracias a un conjunto de técnicas utilizadas para aumentar el tráfico de calidad en las SERP´s (Search Engine Page Result, Páginas de Resultados de un Motor de Búsqueda). Y es aquí donde tenemos que tener claras una serie de reglas de oro para mejorar el SEO de una página web.

  1. Contenidos de calidad. Utiliza contenidos de calidad en tu página web como pueden ser artículos optimizados a SEO mediante el uso de palabras claves y otros parámetros como negritas, enlaces, cursivas, h1… nunca copies. Los buscadores lo penalizan.
  2. Google Adwords. Es recomendable realizar alguna campaña de Google Adwords y atinar en las palabras clave donde queramos posicionar nuestra web. Pero ojo no solo de Google Adwords vive tu posicionamiento, también a la hora de escribir los textos de tu página web utiliza de forma correcta las palabras clave.
  3. Fotografías. Incluso en las fotografías tenemos que tener claro que éstas también posicionan. Súbelas desde tu pc con su fotoetiqueta correspondiente, utiliza las leyendas… exprime todas las opciones posibles.
  4. Analiza. Utiliza programas de análisis de estadísticas como Google Analytics para saber más sobre la de navegación de tu usuario y así optimizar tu sitio periódicamente. Esto será clave en tu posicionamiento.
  5. Cuidado con los links. Otra regla de oro para el mejorar el posicionamiento SEO de tu página web es tener mucho ojo con los links que hipervinculamos en nuestra página web. Nunca hay que introducir links o enlaces fraudulentos de redireccionamiento, también conocidos como backlinks link building schemes). Son considerados Spam y, por tanto, contraproducentes.
  6. Velocidad de carga. ¿Sabías que cuánto menos tarda tu página en cargarse más tiempo permanecen los usuarios en ella? Y esto, por ende, afecta al posicionamiento SEO de la misma.
  7. Actualización. Aunque sigas todos los puntos anteriores a rajatabla, nunca dejes de actualizar tu página e incorporar contenido nuevo. Los buscadores “notarán” que tu página no está estática y te ayudará a escalar posiciones.
  8. Alerta con Javascript y fotografías con flash. El uso excesivo de éstos, provoca que los motores de búsqueda y a los navegadores les sea difícil entender y clasificar tu web. Ten mucha mesura con esto.
  9. Utiliza redes sociales. Están de moda y han llegado para quedarse. Herramientas gratuitas en la mayoría de los casos que te ayudarán a aumentar el tráfico hacia tu web y tu posicionamiento SEO.

10. Confía en profesionales. Y si te resulta complicado todo lo mencionado con anterioridad o no tienes tiempo para ello, confía en profesionales como Tecseo para que te ayudan a posicionar tu web en internet de manera profesional. Deja tu web en manos de profesionales.

Posicionamiento SEO en imágenes, ¿cómo conseguirlo?

A la hora de crear una página web o un blog, hasta el más mínimo detalle puede ayudarte a posicionar tu espacio online. Y también las imágenes. No basta con subir las fotografías a tu web. Tienes que tener en cuenta estas claves de posicionamiento SEO en imágenes y cómo llevarlo a cabo. Te ofrecemos algunas pistas.

Una página web se puede -y debe- posicionar gracias a diferentes motivos: una buena programación, un buen diseño, unos buenos textos SEO, el dominio adquirido… pero en esta carrera de fondo que supone para muchas webs el poder posicionarse o no, hay un detalle que a muchas se les escapa. Las fotografías también ayudan a posicionar una página web.

Y es que, no basta solo con subirlas desde el pc. Hay que seguir un pequeño ritual para que éstas tengan éxito a nivel de posicionamiento SEO. Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es el nombre del archivo, vamos, el nombre de la fotografía. Debe elegirse un nombre corto, sin artículos y que contenga las palabras claves o las expresiones clave del artículo. Por ejemplo “curso contabilidad Madrid”. Tan solo basta con cambiarle el nombre y quitarle la amalgama de números y letras que, seguramente, tenga por defecto.

Siguiendo el orden de prioridades, el formato de la imagen dentro del contexto y su situación también son factores a tener en cuenta en el posicionamiento SEO de imágenes en una página web. Si hablamos de archivos, buscadores como Google tiene predilección por formatos como .jpg, .gif o .png, no por otros. Así que más vale no ser originales en este aspecto. ¿Por qué? por la facilidad que tienen de transformarlos para disminuir su peso y conservar su calidad.

Posicionamiento SEO

Sin embargo, si nos referimos a la programación de la misma página web, aquí el posicionamiento SEO de imágenes también es muy importante. Las imágenes deben contener las etiquetas HTML de anchura y altura, width y height. El objetivo no es otro que facilitar a los buscadores la clasificación por tamaños de las imágenes. También si incluimos la etiqueta TITLE, con por ejemplo el mismo nombre que la imagen, muchísimo mejor. Las plataformas de creación de sitios webs y blogs también ofrecen la posibilidad de incluir el título en el campo correspondiente después de subir el archivo.

¿Sabíais que las leyendas de las fotografías también ayudan al posicionamiento SEO de imágenes en páginas webs o blogs? Las plataformas de creación de sitios webs y blogs también ofrecen la posibilidad de incluir leyendas que, sin duda, ayudan a posicionar si utilizamos las palabras claves más importantes del texto SEO. También los textos alternativos ya que son identificados por los robots o arañas de los buscadores para identificar y servir en las peticiones de búsqueda de los usuarios. Este texto debe ir relacionado con la etiqueta “ALT”, dentro de la cadena de HTML que se genera para mostrar cualquier imagen.

Otras técnicas para conseguir un buen posicionamiento SEO es la descripción – complementaria al texto alternativa- utilizando palabras clave o keywords, también llamada “LONGDESC” en lenguaje HTML. Incluir las imágenes en un mismo directorio y que contengan enlaces externos a redes sociales u otras páginas. ¡Todo ayuda!

Porqué tu empresa deber tener una newsletter

Correo electrónicoEs una pieza más dentro del puzle que conforma el marketing digital en una empresa. Las newsletters corporativas tienen más beneficios que desventajas. Eso sí, procura que contenga siempre información de interés y además todas estas cualidades que hacen necesarias las newsletters en tu empresa.

Muchas empresas desprecian las newsletters porque creen que no son necesarias y, además, son una pérdida de tiempo. Y están muy equivocadas. Las newsletters se han convertido en piezas fundamentales dentro de la estrategia de marketing de una empresa. Y aunque hay que tener mucho cuidado con ella y ciertos aspectos que vamos a comentar, las newsletters corporativas deben estar presente hasta en la empresa más pequeña. Estas son las razones de porqué tu empresa debe tener una newsletter y algunos consejos básicos para llevarlas a cabo.

– Elige un buen diseño. En la actualidad, hay programas gratuitos y plantillas gratuitas en internet donde no te hace falta ser un/una diseñador@ gráfico para hacer una newsletter en condiciones.

– Qué voy a contar. Piensa que quieres contar. Establece prioridades y redacta el contenido. Sigue este esquema: información corporativo, oferta comercial o promociones, artículo del blog… y que siempre estos apartados redirijan a tu web.

– No optes por un marketing agresiva. El porqué tu empresa debe tener una newsletter está sin duda en llegar a tus clientes, antiguos y actuales, y mantenerles al tanto de la actualidad de tu empresa. Esto no significa hacer una newsletter con un marketing agresivo, o sea solo vender, vender y vender. Varia el contenido.

– Dar de baja. Por ley, debes siempre permitir que los usuarios se puedan dar de baja de tu newsletter de forma automática o, como mínimo, que te lo comuniquen.

– Conseguir la vuelta de viejos clientes. Es uno de los objetivos de las newsletters, lo que demuestra que no es una pérdida de tiempo o una herramienta innecesaria. Las newsletters “aparecen” en los emails de viejos clientes que quizás, con este detalle, vuelvan a contactar con tu empresa.

– Promoción perfecta. El envío de newsletters es un arma vital para la promoción de tu empresa, no solo de vuestros productos o servicios, sino para ofrecer información corporativa, imágenes, artículos divulgativos…

– Periodicidad. Establece una periodicidad exacta para el envío de newsletters. Quincenal o como mucho mensual es lo idónea. Nunca la hagas diaria porque acabaras provocando la fuga masiva de seguidores. También puedes hacer un envío en fechas señaladas.

– Concursos. Es una acción importante para dar a conocer concursos de tu empresa y poder tener así participantes. También sirven como detalle para felicitar vacaciones o fechas señaladas.

– Confía en profesionales. Y si no tienes tiempo de verdad, confía en profesionales que como Tecseo te diseñarán tu newsletter profesional con las características y la información que más se ajuste a tus necesidades.

10 errores que evitar en un blog corporativo

Tener un blog está de moda y, además, es muy útil. Muchas empresas deciden empezar un blog ya no solo con la intención de informar sobre acontecimientos o noticias relacionados con la empresa, sino en búsqueda de un mejor posicionamiento en buscadores. Pero no basta con solo tenerlo, estos son 10 errores que evitar en un blog corporativo.

Abrir un blog corporativo en la página web de la empresa es una excelente decisión. Un espacio de información, divulgación y posicionamiento que puede llegar a ser muy rentable para la misma. Sin embargo, muchas empresas abren un blog con la mejor de las intenciones y éste acaba siendo olvidado o acumulando una serie de errores contraproducentes que hay que tener en cuenta. Como esos 10 errores que evitar en un blog corporativo.

 

Diseño web argumentos

 

  1. Actualización. La actualización es vital para que un blog corporativo sirva para algo, en cuanto a posicionamiento de la marca en buscadores y en cuanto a apariencia de que la propia empresa no lo ha olvidado y no se lo toma en serio. Una vez por semana es lo recomendable.
  2. No solo hablemos de nosotros. Abrir un blog corporativo no debe estar pensando para hablar de lo genial que es nuestra empresa y de lo que hacemos en ella. La variedad de contenidos es fundamental. Los artículos informativos y corporativos deben mezclarse con los de carácter más divulgativo sobre aspectos relacionados con el sector de la empresa.
  3. Un artículo no posiciona. Debemos ser constantes en las actualizaciones, y escribir al menos un artículo a la semana PERO siempre y cuando esos artículos estén optimizados a SEO. Este uno de los 10 errores que evitar en un blog corporativo, no vale escribir por escribir, sino escribir con textos optimizados.
  4. Imágenes. Por supuesto escribe textos e incluye, al menos, una imagen destacada. Las imágenes ayudan estéticamente al texto y al diseño de tu blog. Recuerda que hay muchos bancos de imágenes gratis que utilizar y disponibles en internet.
  5. Todos los artículos, el mismo diseño. Es uno de los 10 errores que evitar en un blog corporativo por la cantidad de veces que se repiten. Suele pasar que el blog de una empresa a veces es escrito por diferentes integrantes de la misma. Cada uno utiliza una tipografía diferente, tamaño del texto… unifica estos criterios para que todos los artículos tengan el mismo diseño.
  6. Confía en profesional externo. Si no tienes tiempo para actualizar tu blog corporativo, contrata los servicios de profesionales externos que, con conocimientos en redacción de contenidos y posicionamiento, se encarguen de actualizar tu blog cada semana y haya resultados. Delega.
  7. Piensa en tu público. Es algo fundamental a la hora de abrir un blog corporativo. ¿A quién nos dirigimos? ¿qué nivel de conocimientos tienen? ¿qué podemos conseguir? Tener claro a quién van dirigidos nuestros artículos es primordial para el enfoque. No seas demasiado técnico. Consejo.
  8. Idiomas. Si tu empresa tiene ínfulas de aspirar a mercados exteriores e incluso si alguno de ellos ya es vital para tu empresa, no solo escribas los artículos en español, poco te servirá. Este es otro de los 10 errores que evitar en un blog corporativo, apuesta siempre por traducir los textos y tener otro blog en otro idioma que interese estratégicamente.
  9. Pluggins. Quien te diseñe tu blog debe tener en cuenta los pluggins que herramientas como WordPress te ofrecen gratuitamente. Sobre todo pluggins SEO. Son de gran utilidad para posicionar tu marca.

10. Enlaces, videos, etc… Aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid en tu blog corporativo. ¿Qué a qué nos referimos? Cuando escribas sobre artículos divulgativos coloca videos y enlaces a tu empresa. Aprovecha estos pequeños trucos para posicionar tu marca.

10 aspectos que le dan valor al diseño de una página web

Diseñar una página web debe ser cosa de profesionales. ¿Y por qué? porque ellos mismos saben cómo hacer que tu página web aparte de que esté bien realizada, luzca valor y se convierta en una web profesional y de referencia. ¿Conoces estos 10 aspectos que le dan valor al diseño de una página web?

A la hora de diseñar una página web no solo basta con diseñar una web o emplear una de las tantas plantillas existentes en el mercado. Es mucho más. Hay que darle valor a una página web desde su diseño, cara a que ésta luzca profesionalidad, usabilidad y un buen diseño, entre otros muchos aspectos. Además hay que dotarla de otros complementos y herramientas que puedan servir de utilidad a tus usuarios. Estos son 10 aspectos que le dan valor al diseño de una página web.

Diseño web moderno

  1. Diseño atractivo. Un diseño atractivo es vital para que tu página web sobresalga del resto y sobre la competencia. Optar por las tendencias más de moda donde priman videos, imágenes y el minimalismo más elegante puede ser la clave.
  2. Fácil usabilidad. ¿No te ha pasado alguna vez el navegar por una página web y que te resulte extremadamente difícil pasar a otra página o ir a una determinada sección? Que sea una web rápida y de fácil usabilidad y navegación es vital.
  3. Vídeos. Como hemos contado antes la incursión de videos sobre tu empresa, tus productos o tus servicios le dan valor al diseño de tu página web. Y si es un video original y profesional, muchísimo mejor.
  4. Facilidad de contacto. Email, teléfono, formulario de contacto, chat online, whatsapp… acompaña un buen diseño web con facilidad para que tus potenciales clientes se pongan en contacto contigo.
  5. Originalidad. Marca la diferencia a la hora de diseñar tu web. Para crear valor en el diseño web debes no copiarte ni basarte en ninguna web de la competencia. Potencia diseños rompedores, elegantes, sé original.
  6. Blog. Ten un blog. Además de que un blog SEO te ayudará a posicionarte en buscadores, le dará más tráfico a tu web y ayudará a que tus potenciales clientes te conozcan mejor.
  7. Comparte contenido en redes sociales. A la hora de darle valor a un diseño web es tener en cuenta los nuevos canales de comunicación. Estudiar qué redes sociales necesita tu empresa y que los usuarios puedan navegar y compartirlo todo.
  8. Responsive. Es casi obligatorio que tu página web tenga un diseño web responsive, o lo que es lo mismo que se pueda ver en diferentes dispositivos electrónicos como smartphones o tablets.
  9. Nuevas herramientas. Incorpora nuevas herramientas a tu página web le ayudará sin duda a crear valor a tu marca. Por ejemplo si tienes una tienda online de ropa, incluir una herramienta donde el usuario podrá seleccionar qué prendas quiere y ver si quedan bien en un cuerpo simulado. O si vas a comprar un mueble y subiendo una foto de tu salón, comprobar si combina o no Hay mil ideas.
  10. Mensaje claro. Utiliza un mensaje claro, en primera persona del plural para hablar de tus servicios o productos y de tu idea de negocio. Muestra cercanía, personalidad… haz de tu página web un lugar amable y cercano.

Problemas de Nginx con archivos CSS, JS e imágenes

tecseo-nginxHace unos días experimenamos algunos errores con algunas webs tras la actualización del Panel a Plesk 12. Habíamos utilizado la herramienta de wordpress de la nueva verisión de Plesk para optimizar las suscripciones que llevan el CMS, pero unas horas después dejaron de funcionar las rutas de los archivos CSS, JS y fallavan muchas imágenes PNG y JPG.

Lo primero que hicimos es mirar con Firebug de Firefox la consola de errores y ver cuales eran los fallos. Pudimos comprobar que no leía las rutas de dichos archivos correctamente, así que ejecutamos la ruta en el navegador de forma directa (http://…../style.css) y vimos que nos devolvía un mensaje de error de Nginx.

Revisamos los Logs de las suscripciones y no vimos ningún fallo que pareciera relevante, así que desactivamos los servicios Nginx de las instalaciones y las webs volvían a funcionar, auque no nos parecía la mejor solución desactivar Nginx.

Hicimos pruebas reiniciando el servicio y lo solucionaba por minutos para volver el fallo.

Operar con Nginx:

service nginx (start | stop | restart)

Probar y recargar:

service nginx (configtest | reload)

Estado del servicio:

service nginx status

Nos acordamos que había coincidido la actualización del panel con un cambio en las IP’s. Tras revisarlo nos dimos cuenta que habíamos asingado nuevas aIP a las suscripciones y decidimos ejecutar un comando para reconstruir los dominios:

/usr/local/psa/admin/sbin/httpdmng --reconfigure-all

No vimos ningún resultado…

Pero por fin nos dimos cuenta de un detalle: Se habían asignado a las IP’s un dominio principal, así que probamos dejar las IP sin dominio principal y todo volvió a la normalidad.

El mundo de los servidores es muy complejo y a veces algo muy simple puede ocasionar un buen dolor de cabeza.

Si quieres un hosting seguro para tu web o te gustaría ofrecer alojamiento como reseller puedes contactar con nosotros y te atenderemos encantados.

Google revisa su algoritmo con PANDA 4.0

¿Como te afecta esto?

De entrada va a afectar a todas las webs que se esfuerzan por obtener una buena posición en los buscadores utilizando técnicas SEO, aunque también se revisarán aquellas que no aportan un contenido de calidad. Google pretende evitar el SPAM y el Black hat SEO (técnicas poco éticas para posicionarse).

Su algoritmo se encarga de detectar la legitimidad de las posiciones logradas ya sean con buenas técnicas basadas en los patrones de Google o en los trucos que muchos usan para ahorrar trabajo u obtener buenos resultados muy rápido.

Las webs de nuestros clientes cumplen actualmente con los requisitos mínimos que Google espera, pero pudiera ser que te afecte la versión Panda 4.0 si tu web adolece de los siguientes errores:

  1. Contenido duplicado (algunas webs tienen errores que lo generan)
  2. Contenido breve de poco valor (menos de 300 palabras es pobre)
  3. Contenido enriquecido (la falta de imágenes o videos empobrece)
  4. Abuso de optimización (exceso de palabras clave o repetición de términos)
  5. Enlaces entrantes masivos y no naturales (ej: de webs con contenido no relacionado)

Matt Cutts es el responsable del departamento de control anti-Spam de Google y hace unos días publicó en Twitter que ya está activa la versión 4.0 de Panda. El algoritmo ya ha afectado al 7,4% de las páginas en inglés, y se espera que la afectación hispana sea mayor. Sea como sea estaremos atentos a los cambios y aconsejaremos como siempre cuales son las soluciones. Nuestros clientes reciben este tipo de información de forma habitual por lo que si te interesa recibirla puedes darte de alta en nuestro newsletter.

Matt Cutts panda 4.0

Hay otras actualizaciones del algoritmo de Google que tal vez te estén afectando y causando una pérdida de posibles clientes. Para saber si tu web está siendo penalizada o si puede llegar a estarlo podemos ayudarte con un estudio de los factores mencionados. Si quieres más información puedes llamarnos o enviarnos un correo solicitando la auditoría en nuestro formulario de contacto.