Posicionamiento SEO en imágenes, ¿cómo conseguirlo?

A la hora de crear una página web o un blog, hasta el más mínimo detalle puede ayudarte a posicionar tu espacio online. Y también las imágenes. No basta con subir las fotografías a tu web. Tienes que tener en cuenta estas claves de posicionamiento SEO en imágenes y cómo llevarlo a cabo. Te ofrecemos algunas pistas.

Una página web se puede -y debe- posicionar gracias a diferentes motivos: una buena programación, un buen diseño, unos buenos textos SEO, el dominio adquirido… pero en esta carrera de fondo que supone para muchas webs el poder posicionarse o no, hay un detalle que a muchas se les escapa. Las fotografías también ayudan a posicionar una página web.

Y es que, no basta solo con subirlas desde el pc. Hay que seguir un pequeño ritual para que éstas tengan éxito a nivel de posicionamiento SEO. Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es el nombre del archivo, vamos, el nombre de la fotografía. Debe elegirse un nombre corto, sin artículos y que contenga las palabras claves o las expresiones clave del artículo. Por ejemplo “curso contabilidad Madrid”. Tan solo basta con cambiarle el nombre y quitarle la amalgama de números y letras que, seguramente, tenga por defecto.

Siguiendo el orden de prioridades, el formato de la imagen dentro del contexto y su situación también son factores a tener en cuenta en el posicionamiento SEO de imágenes en una página web. Si hablamos de archivos, buscadores como Google tiene predilección por formatos como .jpg, .gif o .png, no por otros. Así que más vale no ser originales en este aspecto. ¿Por qué? por la facilidad que tienen de transformarlos para disminuir su peso y conservar su calidad.

Posicionamiento SEO

Sin embargo, si nos referimos a la programación de la misma página web, aquí el posicionamiento SEO de imágenes también es muy importante. Las imágenes deben contener las etiquetas HTML de anchura y altura, width y height. El objetivo no es otro que facilitar a los buscadores la clasificación por tamaños de las imágenes. También si incluimos la etiqueta TITLE, con por ejemplo el mismo nombre que la imagen, muchísimo mejor. Las plataformas de creación de sitios webs y blogs también ofrecen la posibilidad de incluir el título en el campo correspondiente después de subir el archivo.

¿Sabíais que las leyendas de las fotografías también ayudan al posicionamiento SEO de imágenes en páginas webs o blogs? Las plataformas de creación de sitios webs y blogs también ofrecen la posibilidad de incluir leyendas que, sin duda, ayudan a posicionar si utilizamos las palabras claves más importantes del texto SEO. También los textos alternativos ya que son identificados por los robots o arañas de los buscadores para identificar y servir en las peticiones de búsqueda de los usuarios. Este texto debe ir relacionado con la etiqueta “ALT”, dentro de la cadena de HTML que se genera para mostrar cualquier imagen.

Otras técnicas para conseguir un buen posicionamiento SEO es la descripción – complementaria al texto alternativa- utilizando palabras clave o keywords, también llamada “LONGDESC” en lenguaje HTML. Incluir las imágenes en un mismo directorio y que contengan enlaces externos a redes sociales u otras páginas. ¡Todo ayuda!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *