Problemas de Nginx con archivos CSS, JS e imágenes

tecseo-nginxHace unos días experimenamos algunos errores con algunas webs tras la actualización del Panel a Plesk 12. Habíamos utilizado la herramienta de wordpress de la nueva verisión de Plesk para optimizar las suscripciones que llevan el CMS, pero unas horas después dejaron de funcionar las rutas de los archivos CSS, JS y fallavan muchas imágenes PNG y JPG.

Lo primero que hicimos es mirar con Firebug de Firefox la consola de errores y ver cuales eran los fallos. Pudimos comprobar que no leía las rutas de dichos archivos correctamente, así que ejecutamos la ruta en el navegador de forma directa (http://…../style.css) y vimos que nos devolvía un mensaje de error de Nginx.

Revisamos los Logs de las suscripciones y no vimos ningún fallo que pareciera relevante, así que desactivamos los servicios Nginx de las instalaciones y las webs volvían a funcionar, auque no nos parecía la mejor solución desactivar Nginx.

Hicimos pruebas reiniciando el servicio y lo solucionaba por minutos para volver el fallo.

Operar con Nginx:

service nginx (start | stop | restart)

Probar y recargar:

service nginx (configtest | reload)

Estado del servicio:

service nginx status

Nos acordamos que había coincidido la actualización del panel con un cambio en las IP’s. Tras revisarlo nos dimos cuenta que habíamos asingado nuevas aIP a las suscripciones y decidimos ejecutar un comando para reconstruir los dominios:

/usr/local/psa/admin/sbin/httpdmng --reconfigure-all

No vimos ningún resultado…

Pero por fin nos dimos cuenta de un detalle: Se habían asignado a las IP’s un dominio principal, así que probamos dejar las IP sin dominio principal y todo volvió a la normalidad.

El mundo de los servidores es muy complejo y a veces algo muy simple puede ocasionar un buen dolor de cabeza.

Si quieres un hosting seguro para tu web o te gustaría ofrecer alojamiento como reseller puedes contactar con nosotros y te atenderemos encantados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *