Reglas de oro para mejorar el SEO de tu página web

SEOTenemos una página web nueva y moderna, con un buen diseño, fácil e intuitiva respecto a su navegación… pero ocurre un problema, no se posiciona en los buscadores como quisiéramos. ¿Estás aplicando las famosas reglas de oro para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web? ¡deberías!

Tener una página web a la última no basta para que ésta se posicione por si sola en los principales buscadores de internet como Google o Yahoo. Algo imprescindible para que potenciales clientes te encuentren en el ciberespacio y aumenten así las posibilidades de éxito de tu empresa o negocio.

El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento orgánico de nuestra página gracias a un conjunto de técnicas utilizadas para aumentar el tráfico de calidad en las SERP´s (Search Engine Page Result, Páginas de Resultados de un Motor de Búsqueda). Y es aquí donde tenemos que tener claras una serie de reglas de oro para mejorar el SEO de una página web.

  1. Contenidos de calidad. Utiliza contenidos de calidad en tu página web como pueden ser artículos optimizados a SEO mediante el uso de palabras claves y otros parámetros como negritas, enlaces, cursivas, h1… nunca copies. Los buscadores lo penalizan.
  2. Google Adwords. Es recomendable realizar alguna campaña de Google Adwords y atinar en las palabras clave donde queramos posicionar nuestra web. Pero ojo no solo de Google Adwords vive tu posicionamiento, también a la hora de escribir los textos de tu página web utiliza de forma correcta las palabras clave.
  3. Fotografías. Incluso en las fotografías tenemos que tener claro que éstas también posicionan. Súbelas desde tu pc con su fotoetiqueta correspondiente, utiliza las leyendas… exprime todas las opciones posibles.
  4. Analiza. Utiliza programas de análisis de estadísticas como Google Analytics para saber más sobre la de navegación de tu usuario y así optimizar tu sitio periódicamente. Esto será clave en tu posicionamiento.
  5. Cuidado con los links. Otra regla de oro para el mejorar el posicionamiento SEO de tu página web es tener mucho ojo con los links que hipervinculamos en nuestra página web. Nunca hay que introducir links o enlaces fraudulentos de redireccionamiento, también conocidos como backlinks link building schemes). Son considerados Spam y, por tanto, contraproducentes.
  6. Velocidad de carga. ¿Sabías que cuánto menos tarda tu página en cargarse más tiempo permanecen los usuarios en ella? Y esto, por ende, afecta al posicionamiento SEO de la misma.
  7. Actualización. Aunque sigas todos los puntos anteriores a rajatabla, nunca dejes de actualizar tu página e incorporar contenido nuevo. Los buscadores “notarán” que tu página no está estática y te ayudará a escalar posiciones.
  8. Alerta con Javascript y fotografías con flash. El uso excesivo de éstos, provoca que los motores de búsqueda y a los navegadores les sea difícil entender y clasificar tu web. Ten mucha mesura con esto.
  9. Utiliza redes sociales. Están de moda y han llegado para quedarse. Herramientas gratuitas en la mayoría de los casos que te ayudarán a aumentar el tráfico hacia tu web y tu posicionamiento SEO.

10. Confía en profesionales. Y si te resulta complicado todo lo mencionado con anterioridad o no tienes tiempo para ello, confía en profesionales como Tecseo para que te ayudan a posicionar tu web en internet de manera profesional. Deja tu web en manos de profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *