Tendencias 2015 a tener en cuenta en el diseño web

Las modas cambian y también en el diseño web. La creación de páginas webs, corporativas o no, se han adaptado a los cambios sociales y tecnológicos que han ido incorporándose en los últimos tiempos. El diseño web avanza e incorpora nuevas tendencias a tener en cuenta en 2015.Usabilidad web

El diseño web avanza a pasos agigantados. En la última década, éste ha evolucionado sobremanera y promete seguir haciéndolo, obligado sí o sí, ante los cambios sociales y sobre todo tecnológicos que no paran de sucederse. Poco tiene que ver la creación de páginas webs que se desarrollaban hace apenas una década con las páginas webs actuales. Un sinfín de novedades y tendencias 2015 en el diseño web tienen la culpa.buena usabilidad

Una de las actuales tendencias 2015 en diseño web es el de crear páginas webs responsive o lo que es lo mismo, páginas webs adaptadas a los diferentes dispositivos electrónicos mediante los cuales consultar internet más allá del siempre omnipresente ordenador o pc. De hecho Google anunció hace unos meses que las páginas webs sin diseño web responsive iban a ser “penalizadas” en su buscador.

Actualmente son tendencia en el diseño web los videos corporativos de apenas unos minutos en la pantalla de inicio. Un mensaje claro, conciso y rápido donde el usuario conoce en poco tiempo la naturaleza y los objetivos de la empresa. También la incorporación de un blog SEO o de las ya tan vitales redes sociales, es algo que se debe tener en cuenta a la hora de crear una página web hoy en día.

Los botones fantasmas, es decir cajas de texto transparentes, también otra tendencia web. Aportan agilidad y elegancia al diseño. También el uso de una sola tipografía en la elección del texto, y también de un solo tamaño. Las páginas webs minimalistas son las que más se llevan durante este 2015. Así como el flat design o diseño plano como la alternativa perfecta a la tendencia de las webs que basan su imagen en grandes fotografías.

Los iconos y las infografías también son tendencia en el diseño web 2015, así como apostar por un menú simple y sencillo. Un menú que se mantenga siempre visible, que facilitará la navegación y hará la web sea más accesible. También está de moda el llamado desorden, ordenado.

A la hora de crear una página web se disponen los diferentes elementos de la web de manera aparentemente caótica pero en el fondo existe un orden y un concepto detrás. También imágenes de diferentes tamaños colocadas por las páginas de forma aleatoria. Y así un largo etcétera que, seguro, cambiará rápidamente con el paso del tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *