Porqué tu empresa deber tener una newsletter

Correo electrónicoEs una pieza más dentro del puzle que conforma el marketing digital en una empresa. Las newsletters corporativas tienen más beneficios que desventajas. Eso sí, procura que contenga siempre información de interés y además todas estas cualidades que hacen necesarias las newsletters en tu empresa.

Muchas empresas desprecian las newsletters porque creen que no son necesarias y, además, son una pérdida de tiempo. Y están muy equivocadas. Las newsletters se han convertido en piezas fundamentales dentro de la estrategia de marketing de una empresa. Y aunque hay que tener mucho cuidado con ella y ciertos aspectos que vamos a comentar, las newsletters corporativas deben estar presente hasta en la empresa más pequeña. Estas son las razones de porqué tu empresa debe tener una newsletter y algunos consejos básicos para llevarlas a cabo.

– Elige un buen diseño. En la actualidad, hay programas gratuitos y plantillas gratuitas en internet donde no te hace falta ser un/una diseñador@ gráfico para hacer una newsletter en condiciones.

– Qué voy a contar. Piensa que quieres contar. Establece prioridades y redacta el contenido. Sigue este esquema: información corporativo, oferta comercial o promociones, artículo del blog… y que siempre estos apartados redirijan a tu web.

– No optes por un marketing agresiva. El porqué tu empresa debe tener una newsletter está sin duda en llegar a tus clientes, antiguos y actuales, y mantenerles al tanto de la actualidad de tu empresa. Esto no significa hacer una newsletter con un marketing agresivo, o sea solo vender, vender y vender. Varia el contenido.

– Dar de baja. Por ley, debes siempre permitir que los usuarios se puedan dar de baja de tu newsletter de forma automática o, como mínimo, que te lo comuniquen.

– Conseguir la vuelta de viejos clientes. Es uno de los objetivos de las newsletters, lo que demuestra que no es una pérdida de tiempo o una herramienta innecesaria. Las newsletters “aparecen” en los emails de viejos clientes que quizás, con este detalle, vuelvan a contactar con tu empresa.

– Promoción perfecta. El envío de newsletters es un arma vital para la promoción de tu empresa, no solo de vuestros productos o servicios, sino para ofrecer información corporativa, imágenes, artículos divulgativos…

– Periodicidad. Establece una periodicidad exacta para el envío de newsletters. Quincenal o como mucho mensual es lo idónea. Nunca la hagas diaria porque acabaras provocando la fuga masiva de seguidores. También puedes hacer un envío en fechas señaladas.

– Concursos. Es una acción importante para dar a conocer concursos de tu empresa y poder tener así participantes. También sirven como detalle para felicitar vacaciones o fechas señaladas.

– Confía en profesionales. Y si no tienes tiempo de verdad, confía en profesionales que como Tecseo te diseñarán tu newsletter profesional con las características y la información que más se ajuste a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *