10 errores que evitar en un blog corporativo

Tener un blog está de moda y, además, es muy útil. Muchas empresas deciden empezar un blog ya no solo con la intención de informar sobre acontecimientos o noticias relacionados con la empresa, sino en búsqueda de un mejor posicionamiento en buscadores. Pero no basta con solo tenerlo, estos son 10 errores que evitar en un blog corporativo.

Abrir un blog corporativo en la página web de la empresa es una excelente decisión. Un espacio de información, divulgación y posicionamiento que puede llegar a ser muy rentable para la misma. Sin embargo, muchas empresas abren un blog con la mejor de las intenciones y éste acaba siendo olvidado o acumulando una serie de errores contraproducentes que hay que tener en cuenta. Como esos 10 errores que evitar en un blog corporativo.

 

Diseño web argumentos

 

  1. Actualización. La actualización es vital para que un blog corporativo sirva para algo, en cuanto a posicionamiento de la marca en buscadores y en cuanto a apariencia de que la propia empresa no lo ha olvidado y no se lo toma en serio. Una vez por semana es lo recomendable.
  2. No solo hablemos de nosotros. Abrir un blog corporativo no debe estar pensando para hablar de lo genial que es nuestra empresa y de lo que hacemos en ella. La variedad de contenidos es fundamental. Los artículos informativos y corporativos deben mezclarse con los de carácter más divulgativo sobre aspectos relacionados con el sector de la empresa.
  3. Un artículo no posiciona. Debemos ser constantes en las actualizaciones, y escribir al menos un artículo a la semana PERO siempre y cuando esos artículos estén optimizados a SEO. Este uno de los 10 errores que evitar en un blog corporativo, no vale escribir por escribir, sino escribir con textos optimizados.
  4. Imágenes. Por supuesto escribe textos e incluye, al menos, una imagen destacada. Las imágenes ayudan estéticamente al texto y al diseño de tu blog. Recuerda que hay muchos bancos de imágenes gratis que utilizar y disponibles en internet.
  5. Todos los artículos, el mismo diseño. Es uno de los 10 errores que evitar en un blog corporativo por la cantidad de veces que se repiten. Suele pasar que el blog de una empresa a veces es escrito por diferentes integrantes de la misma. Cada uno utiliza una tipografía diferente, tamaño del texto… unifica estos criterios para que todos los artículos tengan el mismo diseño.
  6. Confía en profesional externo. Si no tienes tiempo para actualizar tu blog corporativo, contrata los servicios de profesionales externos que, con conocimientos en redacción de contenidos y posicionamiento, se encarguen de actualizar tu blog cada semana y haya resultados. Delega.
  7. Piensa en tu público. Es algo fundamental a la hora de abrir un blog corporativo. ¿A quién nos dirigimos? ¿qué nivel de conocimientos tienen? ¿qué podemos conseguir? Tener claro a quién van dirigidos nuestros artículos es primordial para el enfoque. No seas demasiado técnico. Consejo.
  8. Idiomas. Si tu empresa tiene ínfulas de aspirar a mercados exteriores e incluso si alguno de ellos ya es vital para tu empresa, no solo escribas los artículos en español, poco te servirá. Este es otro de los 10 errores que evitar en un blog corporativo, apuesta siempre por traducir los textos y tener otro blog en otro idioma que interese estratégicamente.
  9. Pluggins. Quien te diseñe tu blog debe tener en cuenta los pluggins que herramientas como WordPress te ofrecen gratuitamente. Sobre todo pluggins SEO. Son de gran utilidad para posicionar tu marca.

10. Enlaces, videos, etc… Aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid en tu blog corporativo. ¿Qué a qué nos referimos? Cuando escribas sobre artículos divulgativos coloca videos y enlaces a tu empresa. Aprovecha estos pequeños trucos para posicionar tu marca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *