Google revisa su algoritmo con PANDA 4.0

¿Como te afecta esto?

De entrada va a afectar a todas las webs que se esfuerzan por obtener una buena posición en los buscadores utilizando técnicas SEO, aunque también se revisarán aquellas que no aportan un contenido de calidad. Google pretende evitar el SPAM y el Black hat SEO (técnicas poco éticas para posicionarse).

Su algoritmo se encarga de detectar la legitimidad de las posiciones logradas ya sean con buenas técnicas basadas en los patrones de Google o en los trucos que muchos usan para ahorrar trabajo u obtener buenos resultados muy rápido.

Las webs de nuestros clientes cumplen actualmente con los requisitos mínimos que Google espera, pero pudiera ser que te afecte la versión Panda 4.0 si tu web adolece de los siguientes errores:

  1. Contenido duplicado (algunas webs tienen errores que lo generan)
  2. Contenido breve de poco valor (menos de 300 palabras es pobre)
  3. Contenido enriquecido (la falta de imágenes o videos empobrece)
  4. Abuso de optimización (exceso de palabras clave o repetición de términos)
  5. Enlaces entrantes masivos y no naturales (ej: de webs con contenido no relacionado)

Matt Cutts es el responsable del departamento de control anti-Spam de Google y hace unos días publicó en Twitter que ya está activa la versión 4.0 de Panda. El algoritmo ya ha afectado al 7,4% de las páginas en inglés, y se espera que la afectación hispana sea mayor. Sea como sea estaremos atentos a los cambios y aconsejaremos como siempre cuales son las soluciones. Nuestros clientes reciben este tipo de información de forma habitual por lo que si te interesa recibirla puedes darte de alta en nuestro newsletter.

Matt Cutts panda 4.0

Hay otras actualizaciones del algoritmo de Google que tal vez te estén afectando y causando una pérdida de posibles clientes. Para saber si tu web está siendo penalizada o si puede llegar a estarlo podemos ayudarte con un estudio de los factores mencionados. Si quieres más información puedes llamarnos o enviarnos un correo solicitando la auditoría en nuestro formulario de contacto.

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