10 aspectos que le dan valor al diseño de una página web

Diseñar una página web debe ser cosa de profesionales. ¿Y por qué? porque ellos mismos saben cómo hacer que tu página web aparte de que esté bien realizada, luzca valor y se convierta en una web profesional y de referencia. ¿Conoces estos 10 aspectos que le dan valor al diseño de una página web?

A la hora de diseñar una página web no solo basta con diseñar una web o emplear una de las tantas plantillas existentes en el mercado. Es mucho más. Hay que darle valor a una página web desde su diseño, cara a que ésta luzca profesionalidad, usabilidad y un buen diseño, entre otros muchos aspectos. Además hay que dotarla de otros complementos y herramientas que puedan servir de utilidad a tus usuarios. Estos son 10 aspectos que le dan valor al diseño de una página web.

Diseño web moderno

  1. Diseño atractivo. Un diseño atractivo es vital para que tu página web sobresalga del resto y sobre la competencia. Optar por las tendencias más de moda donde priman videos, imágenes y el minimalismo más elegante puede ser la clave.
  2. Fácil usabilidad. ¿No te ha pasado alguna vez el navegar por una página web y que te resulte extremadamente difícil pasar a otra página o ir a una determinada sección? Que sea una web rápida y de fácil usabilidad y navegación es vital.
  3. Vídeos. Como hemos contado antes la incursión de videos sobre tu empresa, tus productos o tus servicios le dan valor al diseño de tu página web. Y si es un video original y profesional, muchísimo mejor.
  4. Facilidad de contacto. Email, teléfono, formulario de contacto, chat online, whatsapp… acompaña un buen diseño web con facilidad para que tus potenciales clientes se pongan en contacto contigo.
  5. Originalidad. Marca la diferencia a la hora de diseñar tu web. Para crear valor en el diseño web debes no copiarte ni basarte en ninguna web de la competencia. Potencia diseños rompedores, elegantes, sé original.
  6. Blog. Ten un blog. Además de que un blog SEO te ayudará a posicionarte en buscadores, le dará más tráfico a tu web y ayudará a que tus potenciales clientes te conozcan mejor.
  7. Comparte contenido en redes sociales. A la hora de darle valor a un diseño web es tener en cuenta los nuevos canales de comunicación. Estudiar qué redes sociales necesita tu empresa y que los usuarios puedan navegar y compartirlo todo.
  8. Responsive. Es casi obligatorio que tu página web tenga un diseño web responsive, o lo que es lo mismo que se pueda ver en diferentes dispositivos electrónicos como smartphones o tablets.
  9. Nuevas herramientas. Incorpora nuevas herramientas a tu página web le ayudará sin duda a crear valor a tu marca. Por ejemplo si tienes una tienda online de ropa, incluir una herramienta donde el usuario podrá seleccionar qué prendas quiere y ver si quedan bien en un cuerpo simulado. O si vas a comprar un mueble y subiendo una foto de tu salón, comprobar si combina o no Hay mil ideas.
  10. Mensaje claro. Utiliza un mensaje claro, en primera persona del plural para hablar de tus servicios o productos y de tu idea de negocio. Muestra cercanía, personalidad… haz de tu página web un lugar amable y cercano.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *